El clipping es una herramienta indispensable para cualquier empresa que desee mantenerse informada sobre su presencia en los medios de comunicación. Con el fin de complementar nuestro artículo principal sobre qué es el clipping, en este artículo profundizaremos en las mejores herramientas disponibles para hacer clipping. Exploraremos sus características, beneficios y cómo pueden ayudar a tu empresa a optimizar su estrategia de monitoreo de medios.
¿Qué es el clipping?
El clipping, también conocido como seguimiento de medios o monitorización de medios, es el proceso de recopilar y analizar menciones de una empresa, marca, producto o individuo en los medios de comunicación. Este proceso incluye la recopilación de artículos de prensa, blogs, publicaciones en redes sociales, programas de radio, televisión y otros medios donde se menciona a la entidad que se está monitoreando.
📄 Artículo relacionado: Cómo hacer un buen clipping para tu empresa
Top herramientas para hacer clipping
Herramienta | Características principales | Beneficios |
---|---|---|
Auditmedia |
|
|
Acceso 360 |
|
|
Pressclipping |
|
|
MyNews |
|
|