Factoring

Cobra tus facturas desde el momento en que las emites

Gracias a nuestros colaboradores, puedes anticipar el cobro de tus facturas, tanto si trabajas con clientes de empresas privadas como con Organismos Públicos. Este servicio te permite mejorar tu flujo de caja de manera rápida y eficaz.

A continuación, podrás calcular el costo de anticipar tus facturas. En solo unos minutos conocerás las condiciones personalizadas.

Factoring

Convierte tus facturas en liquidez inmediata

El Factoring o también llamado, factoraje, es un instrumento de financiación de circulante destinado a todo tipo de empresas. Las empresas, además de obtener financiación, pueden obtener cobertura del riesgo de impago (con la opción sin recurso) y beneficiarse de que la gestión de cobro la realizará la entidad.

Consiste en la cesión de las facturas a la entidad financiera a cambio de anticipar el cobro de las mismas, deduciendo del importe total, los intereses y las comisiones correspondientes. Este servicio proporciona liquidez a empresas que venden a crédito, convirtiendo sus ventas a plazo en cobro inmediato.

Facturas
Facturas

Factoring

¿Cómo funciona el factoring?

1. Una compañía (proveedor) vende a otra (empresa) y le emite una factura por los trabajos realizados.
2. La compañía que ha emitido la factura (proveedor) quiere anticipar el cobro de la misma y realiza una cesión con una de nuestras financieras.
3. La financiera abona el importe de la factura a la compañía que ha solicitado el servicio (proveedor), descontando el importe de intereses y comisiones.
4. A la fecha de vencimiento, la empresa deudora abonará el importe de la factura a la financiera.

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

FinanEDI Blog

imagen

Cómo el factoring puede transformar la gestión financiera

El factoring es una operación financiera en la que una empresa vende sus cuentas por cobrar a una entidad financiera,

Leer artículo

Copyright © 2024
Nota legal Protección de datos