
Para la mayoría de las empresas, la gestión de facturas de proveedores es una tarea laboriosa y que consume mucho tiempo. Desde la recopilación y validación de las facturas hasta el procesamiento de los pagos y la exportación de datos para la contabilidad, el proceso puede resultar abrumador.
Incluso en grandes empresas, se asignan subdepartamentos enteros para manejar esta tarea. Sin embargo, para las pymes y microempresas, este trabajo a menudo recae en el director financiero o, en algunos casos, en el propio director de la empresa.
¿Te gustaría liberarte del tedioso proceso de gestionar las facturas de tus proveedores?
Beneficios de la automatización de facturas de proveedores
Automatizar tus pagos a proveedores no solo te ayudará a ahorrar tiempo y aumentar la productividad, sino que también te permitirá reducir errores y optimizar tus relaciones comerciales con tus proveedores.
Con FinanEDI, puedes simplificar todo el proceso y poner tus finanzas en piloto automático. ¡Descubre cómo hoy mismo!
Digitaliza tu empresa
Simplifica tu día a día con nuestra plataforma de facturación electrónica.

Soluciones para automatizar las facturas de proveedores
Afortunadamente, existen soluciones que pueden simplificar este proceso y permitirte automatizar tus pagos a proveedores. Aquí te ofrecemos cinco consejos que puedes implementar de inmediato en tu empresa.
1. Centraliza el almacenamiento de facturas
Almacena todas tus facturas en un único lugar accesible y seguro para facilitar su recuperación y revisión en caso de auditoría.
2. Adopta la facturación digital
Elimina el papeleo y solicita a tus proveedores que te envíen las facturas en formato digital. Esto facilitará enormemente la gestión y almacenamiento de tus documentos contables.
3. Establece un sistema eficiente de validación de facturas
Define claramente quién es responsable de aprobar las facturas y establece un proceso claro para verificar que se correspondan con los pedidos y presupuestos.
4. Opta por la domiciliación bancaria SEPA
Simplifica tus pagos recurrentes a proveedores estableciendo pagos automáticos a través de la domiciliación bancaria SEPA. Esto reducirá el riesgo de pagos tardíos y comisiones por demora.
5. Utiliza herramientas de extracción automática de datos
Simplifica la tarea de procesar las facturas extrayendo automáticamente los detalles contables importantes, como el número de factura, la fecha y los importes, utilizando herramientas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
No te pierdas...
¿Qué es el factoring sin recurso y cómo puede ayudar a tu empresa?
¿Qué es el factoring sin recurso y cómo puede ayudar a tu empresa? La financiación…
Ventajas de utilizar Bravo Capital para la financiación de facturas B2B
En el entorno B2B, es habitual que las empresas trabajen con plazos de pago que…
Errores típicos de facturación que te pueden costar una multa
La facturación es una de las tareas más importantes en la gestión de cualquier autónomo…
Modelos de factura: ¿cuál es el mejor para tu pyme?
Cuando una pyme empieza a emitir facturas, suele surgir la misma duda: ¿qué modelo de…